dijous, 19 de maig del 2011

Trilogía del pecho. Parte II. Lo que deberíamos saber

UNA MADRE DENUNCIA AL SISTEMA

Adriana R. ha decidido poner hoy una denuncia ante los juzgados de Barcelona contra la sociedad consumista actual por permitir que su recién nacido tomara productos tóxicos durante el período de lactancia.
Adriana R., teleoperadora de profesión, ha declarado para este periódico que considera que la permisividad de toxinas que hay frente a los productos alimentarios es un "insulto a lo que debería ser la maternidad." Asegura que muchas madres no saben que están "envenenando a sus hijos lentamente con productos que pueden provocar cánceres y otras enfermedades."
El abogado defensor ha declarado que éste puede ser un "proceso jurídico difícil y silenciado fácilmente, debido a las consecuencias que puede acarrear para el ente acusado, el sistema consumista." No obstante, señala que es muy importante que otras madres se unan a la causa con tal de conseguir una mayor fuerza para la defensa.
Según fuentes médicas consultadas, la leche materna es el fluido corporal que más toxinas transporta y que, por lo tanto, dichos elementos se empiezan a consumir desde la más temprana edad. Sin embargo, también aseguran que, a pesar de que hay un riesgo evidente, éste se desarrolla a largo plazo, influido por los hábitos vitales de cada persona.

1 comentari: